Aumenta la represión

20 de abril de 2021

El siguiente reporte de información sobre Nicaragua refleja un preocupante aumento de la represión y acoso a periodistas, mientras que el 18 de abril de 2021 se conmemoró el tercer aniversario del inicio de las protestas contra el gobierno nicaragüense.

nicaragua_protestas.jpg#asset:7550

Imagen de Managua en abril de 2018


Kalúa Salazar

La periodista y directora de prensa de Radio La Costeñísima en Bluefields, Kalúa Salazar, fue agredida la madrugada del 19 de abril de 2021 por la Policía Nacional cuando le impidieron salir de su casa para ir a trabajar.

“Estaba saliendo para la radio, una camioneta de policía no me deja salir de mi casa, un antimotín me golpeó y no me dejan salir de casa, todo esto pasó a vista de mi mamá y mis hijas”, denunció la periodista en su cuenta de Twitter.

Salazar es madre de dos niñas menores de edad. Una de ellas tuvo un ataque de pánico producto de la acción agresiva de los oficiales. En septiembre de 2020, la reportera declarada culpable por el delito de calumnia, a consecuencia de la publicación de una nota periodística en la que se denunciaron casos de corrupción en entidades gubernamentales

Lee nuestro posicionamiento del 31 de marzo de 2021.

Impiden trabajo de periodistas

El 19 de abril de 2021, durante una protesta en la ciudad de Managua, periodistas de diferentes medios de comunicación fueron agredidos y asediados durante varias horas por policías para evitar la cobertura informativa.

Reporteros asediados durante cobertura de prensa

Varios periodistas nicaragüenses fueron acosados, asediados e intimidados el 16 de abril durante la cobertura de una conferencia de prensa. Entre los periodistas amenazados estuvieron David Quintana, de Boletín Ecológico, José Abraham Sánchez de Canal 10, Marcos Medina de Canal 12 y Noel Miranda de Artículo66.

Amenazan al periodista Alberto Miranda

El 5 de abril de 2021, Alberto Miranda, reportero del medio LiteralNi, fue amenazado por policías y grupos de choque, luego de cubrir la protesta de un ciudadano en la capital de Managua. Miranda fue amenazado por varios policías para que desistiera de seguir informando sobre la protesta y le advirtieron que lo tenían vigilado. •

centros-pen-logos.jpg#asset:9797

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *